FACE IT: Tonos de Piel y Bases de Maquillaje!


Volumen 1.
Ya que muchas de ustedes estaban interesadas en que hubieran reseñas en torno a los tonos de piel decidí comenzar una serie al respecto, porque da para largo!
El tema del tono de piel va más alla de si eres morena, blanquita o derechamente de piel oscura. Lo que complica este asunto son los subtonos. 
Para comenzar es importante saber que existen básicamente tres subtonos como categorías generales, que son los subtonos cálidos (Warm), fríos (cool) y neutros (neutral) y es en relación a esto que las marcas de maquillaje generan sus bases y concealers. Esto no significa que sean los únicos productos con diferencias en subtono, pues todos los colores tienen sus variantes calidas y frías por lo que tanto labiales, sombras, rubores, iluminadores, bronzers y lo que se les ocurra, tiene su propio subtono y le va bien a distintos tipos de piel. 
En general las marcas de maquillaje se rigen por estas direcciones para generar sus productos, pero  algunas de ellas como es MAC lo tienen invertido. Así, en mac las bases y concealers NC que son las de base amarilla son COOL y las NW que son de base rosada son WARM.
El subtono cálido (warm): Son las pieles con subtonalidades amarillas/doradas (menos en mac como ya les comenté, que serían cool, NC). Tienden a verse muy bien con colores dorados, bronzes, beige y champagne brillantes en los ojos; blushes corales o peach.

El subtono frío (cool): Son las pieles con subtonalidad rosada/roja/azulina (en mac son warm, NW) y se ven bien con colores también cool si quieren ir safelos que incluyen azules, verdes y muchos otros y en cuanto a rubores, aquellos que tengan subtonos cool como los barbie pink.

Finalmente, las pieles neutras tienen de ambos subtonos, por lo que les va practicamente todo color. Muy suertudas ellas!

¿Cómo saber mi subtono?

No es tan fácil como parece pero hay bastantes formas y están muy difundidas por internet.
Una es ver a la luz del sol de qué color son tus venitas. Si son más bien azules eres probablemente de subtono frío, si son más bien verdes lo más probable es que seas de subtono cálido y si no están tan definidas o vez ambos colores, eres más bien de subtono neutro.
Otra forma de saber es dilucidando si te queda mejor la joyería dorada o plateada. Si te queda mejor la dorada (si pones algo dorado contra tu piel) entonces probablemente seas de subtono calido, y si te queda mejor la plata entonces de subtono frío.
Una última forma es poniendo algo blanco alrededor de tu cuello y hombros y ver qué tal se ve tu cara. Si se ve más azulina entonces eres de subtono frío y si se ve más amarilla eres de subtono cálido.
Como estas hay muchas formas. También podrías consultar con algún experto o varios y así determinar tu subtono. Una vez lo tengas claro sabrás más menos qué colores te quedarán casi de seguro y qué otros no y tendrás al menos un marco general para comprar tus bases.
De todas formas tener piel cálida o fría no debe determinar aquello que quieras usar. Si tienes piel cálida y quieres usar rubores rosados porque sientes que te quedan bien y te acomoda ¡Usalos! Aunque la teoría diga que debes evitarlos. Para mi el maquillaje es para entretenerse y probar cosas nuevas sintiendonos cómodas y no para seguir reglas que nos coarten.
Espero les haya ayudado y cualquier duda o petición la dejan en los comentarios.
Recuerden seguirnos en Twitter y Facebook 
y participar del sorteo que sigue hasta la segunda semana de octubre por dos entradas a la Feria Taconeras. Puedes ver las reglas en la pestaña de concursos.
Un abrazo a todas y nos leemos el lunes!!
xx
Pau
Advertisements

3 thoughts on “FACE IT: Tonos de Piel y Bases de Maquillaje!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s