ABOUT

¿Qué decir?

Sobre mí….
hmm.. de macro a micro; soy mujer, nací en el sur, pero no soy de ningún lugar en particular, mi casa es el mundo porque así me tocó y me gusta.
Llevo 25 años de mi vida siendo escorpión y no veo que eso vaya a cambiar. Y no sé si tiene que ver, pero me declaro una creyente ferviente de que no se puede vivir sin pasión. A veces impulsiva, pero también gusto de pensar(me) bastante y me encanta aprender de la vida, incluso cuando quiere enseñarme cosas que no me gustan…

Me gusta este mundo aunque hayan muchas cosas mal, porque el sol vuelve a salir y siento el frío que me entume la cara en la mañana; porque conozco gente nueva y reconozco gente vieja y de antes… porque hay flores y las puedo tocar, dar besos y sentir y hablarle a mi gata María Cuchara.

En “el malestar en al cultura” Freud dice que uno de los principales motivos del sufrimiento humano son las relaciones interpersonales… no me importa tanto sufrir. Me gusta harto querer.    
Ah sí! Soy psicóloga.

Mi blog empezó chiquitito, como todos, y de a poco ha crecido gracias tod@s ustedes. Lo fundé porque quería compartir con otra gente lo que sabía de maquillaje… porque me gusta, y lo hago con gusto. Me gusta cuando una mujer se siente más contenta porque se ve más linda y eso le da más confianza, y me gusta que descubran cosas nuevas -como lo he hecho yo también- y se atrevan a cosas distintas. Es lindo atreverse. Nos hace crecer.

De lo único que nos debemos arrepentir, es de lo que no hacemos… 

Ya, les dejo una cita y me voy. Me gusta esta de Neruda…. Mejor les dejo el poema completo. No andemos con pequeñeces. Es gratis.

“Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días
los mismos trayectos. Quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quién deja escapar un posible amor, con tal de no hacer el esfuerzo
de hacer que éste crezca.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra
gracia en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de empezarlo, el que no pregunta acerca de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan
sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.”

– Neruda

5 thoughts on “ABOUT

  1. Genial! todo es genial, y me encanto lo que pusiste de neruda, me llena de motivacion justo en estos días llenos de dudas!
    Besos ❤

  2. Pingback: Sylvermynt

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s