Tendencias: El Kimono peligroso! [The Dangerous Kimono Trend]


kimono trendHace unos días volví de mis vacaciones en la playa <3, y a pesar de que disfruté cada segundo fuera del caluroso y ruidoso Santiago, lejos del trabajo y la rutina, y muy muy bien acompañada… a unos días de haber llegado quize darme una vuelta por el mall, y obvio pasé a F21. Habían varias cosillas entretenidas -como siempre- y compré un par de prendas, pero más que todo me llamó mucho la atención que llegaron ya dos tendencias que en USA y EU estuvieron instaladas todo el año pasado, siendo una de ellas el Kimono! En realidad, no es un kimono kimono lo que está de moda, sino más bien tapaditos inspirados en kimonos, o sea, telas suaves, vaporosas y con algun grado de transparecia en estampados florales semi-orientales…. ¡¿es algo así como la versión de los chunky-oversized sweaters del invierno, pero para el verano?!

Kimono by Alexander McQueen

Kimono by Alexander McQueen

Bueno, no les voy a mentir, hay algunos muy lindos! En Forever 21 vi al menos 5 tipos diferentes y probablemente encontrarán en Zara y otras tiendas de corte más internacional. El caso es que -y esto es una opinión 100% personal- si bien hay kimonos muy bellos (incluso yo estuve tentada con alguno), siento que son bastante dificiles de vestir. O sea, si eres alta y delgada o al menos de piernas y brazos delgados, no creo que haya mayor problema, pero esa no es la mayoría en Chile. Yo particularmente soy chiquita y caderona, y corro grandes peligros con un kimono por muy lindo que sea!! Peligro de..??:

  1. Verme mucho mayor de lo que soy (a mi edad eso no es bueno) porque los estampados pueden ser un poco aviejados y el corte hacernos ver desaliñadas.
  2. Verme más rellenita (por no decir gorda de frenton) porque no marca la silueta de ninguna forma, si no más bien da volumen sin forma haciendonos ver como una masita floreada vaporosa de piernas cortas.

Si bien lo que les digo son posibilidades de las que hay que cuidarse, también existe la posibilidad de vestir bien un kimono si se empareja con las prendas correctas. Pienso que es necesario elegir todas las otras partes que compondrán el atuendo con pinzas, y aunque se me ocurren un par de outfits que podría crear con un kimono… no me atrevo con ninguno aún.

Eso sí, algunos tips que se me ocurren para mantener la linea y que no nos acorte ni deforme el kimono son:

  1. Usar el pelo tomado: sea en una cola, un tomate, o lo que sea que deje al descubierto el cuello para que así nos veamos algo más largas.
  2. No usar todo suelto: kimono + polera suelta + pantalon suelto… no no. Creo que el kimono iría mejor sí o sí con alguna de las otras partes… o todas, más ajustadas para así marcar una linda silueta y que el kimono revolotee al rededor… es solo una idea.
  3. Kimono SIN ZAPATILLAS: bajo ningun concepto usarlo con zapatillas, please! Ahí sí que es como si hubiesemos pescado el mantel o el chal de la abuelita pita y lo pusimos encima (estoy pensando en jeans y zapatillas of course). Chalitas, chalotas, mejor aún si con tacos sean chinos u otros.

Les dejo algunas imagenes de kimonos bellos y si se les ocurren más tips para usarlos o cosas que evitar, dejenlos en los comentarios! También si han usado cuentennos que tal!

kimono trend kimono trend kimono trend kimono trend kimono trend kimono trend kimono trendotrosNARS ANGELIKA BLUSH

Review: NARS Angelika Blush

top 4 mascaras de pestñas   Top 4: Mascaras de Pestañas Bajo Costo

One thought on “Tendencias: El Kimono peligroso! [The Dangerous Kimono Trend]

  1. wow! algunos muy bellos sin duda pero en las modelos, de inmediato me imagine con uno de ellos y creo que no me quedarian ni parecidos! como dices tu, la mayoria de las chilenas no somos para kimonos! Pero ojala existan las que se atrevan ya que asi podremos ver mas variedad en las calles de santiago (me entretiene ver a la gente con sus tenidas cuando valen la pena en las calles)

    =) BUEN POST!

    bss

Leave a Reply

