Un DESASTRE de brocha: Sigma F10 Powder/Blush Brush


f10 sigma 5Quiero compartir con ustedes suscintamente mi experiencia con esta brocha de sigma en particular simplemente porque sé que no soy a la única que ha tenido problemas con ella. Y bueno, para ponerlo sobre la mesa.

La F10 es una brocha para aplicar polvos y rubor, tiene super buena forma y densidad de pelo y personalmente me encantan estas dos cualidades de ella, creo que la harían una brocha perfecta para su propósito de no ser por el pequeño problema de que BOTA PELO COMO NINGUNA. Pelecha y pelecha.

El problema de que tu brocha bote pelo

En un principio puede que esto no sea un problema porque, ok, uno que otro pelo no afecta el rendimiento de la brocha. Pero cuando ya es constante y masivo realmente la inutiliza.

Las brochas son fabricadas con una forma y densidad de pelo particular (adem{ás de otras características) para dar el efecto deseado y lograr su propósito,  así que si la brocha empieza a perder cerdas, comienza a perder su forma y a quedar con pelones. Esto hace que al aplicar nuestro maquillaje, éste se aplique de forma dispareja dejando, por ejemplo, más rubor en algunas partes y menos en otras. Y claramente lo que menos necesitamos son herramientas que nos hagan más dificultosa nuestra tarea.

f10 sigma f10 sigma 2 f10 sigmaComo verán, es bastante lo que bota. Al menos 30 pelos (y trozos de pelo) por lavado.

Esta es la única brocha de Sigma con la que he tenido este tipo de problemas. Todas las otras son excelentes y nada que decir, pero realmente esta -luego de sacar las fotos que ven arriba- la terminé botando a la basura. La guardé mucho tiempo y la usaba para polvos traslúcidos, porque realmente me gustaba harto, pero ya era demasiada la cantidad de pelo perdido y ni para eso me servía.

Ahora ando en busca de una brocha similar pero de mejor calidad… Sé que está MAC y Bobbi Brown, pero me gustaría saber qué brochas recomendarían ustedes para reemplazar esta pequeña.

10 thoughts on “Un DESASTRE de brocha: Sigma F10 Powder/Blush Brush

  1. La de Bdellium Tools, tengo un montón de brochas de Sigma, que no uso, compré un kit de ojos de Bdellium y algunas brochas sueltas para contorno, rubor, etc y las de sigma las uso cuando tengo las demás sucias.
    Puedes comprar en http://www.iHerb.com, hay muchas brochas de buenas marcas, como Ecotools y al precio que te costaría un tercio de las de sigma.
    Con el código WDQ252 puedes tener un 10% de descuento en compras sobre $40 USD y del 5% en compras inferiores.
    Si no conoces la pág, en mi blog hay una entrada sobre como comprar 🙂
    Es un poco complicado el tema de esperar el envío, pero al menos hasta ahora no he tenido problemas.

    • Hola! Gracias 🙂 Si he comprado en iHerb y tb tengo un post al respecto y un código.
      He probado Bdellium y no he tenido muy buenas experiencias en términos de calidad… Ecotools tb, y por ahí sí podría ir… gracias por recordarmelo!!
      cariños

      • Yo tengo sólo 1 de ecotools, una de bronzer tupida y gigante y me encanta, pero no he probado más!
        La próxima que quiero comprar en iHerb es una de everyday minerals que es como la brocha Ita de NARS para contorno. Me tinca muchísimo!

Leave a Reply

