Review: Almay Smart Shade Liquid Makeup + Concealer


almay2Como ya les había contado, cuando Almay fue lanzado en Obzes me anoté altiro con los productos Smart Shade porque me parecierón interesantes. Muchas marcas han estado explotando esta tecnología recientemente (aunque no es nueva) que supuestamente se adapta a tu tono de piel, y aunque la mayoría parecen no funcionar muy bien -para mí al menos- decidí probar los productos que Almay desarrolló. Y ya hace de esto algo más de un mes, tiempo suficiente para un buen review. Así que vamos.

Primero que todo, según la marca, esta base y corrector captan tu tono de piel y se adaptan a él para corregir tus fallas e imperfecciones… No es mucho más lo que dicen, ni prometen además de que sus productos son hipoalergénicos.

Bueno, aquí lo básico de ambos productos:

ALMAY SMART SHADE LIQUID MAKEUP

almay foundationLinea: Smart Shade
Formula: Líquida
Rango: Light-Medium y Medium
Acabado: Semi-mate//Natural
Cobertura: Baja (sheer)
Cantidad: 30ml
Precio: $9.490
Dónde: Supermercados, Obzes.com (aquí) y algunos corners de Revlon.

Pros

  • Tiene SPF20, lo que es bueno en toda época del año, pero especialmente ahora que viene el sol a pegar fuerte.
  • Su textura es muy agradable. Súper líquida y fácil de trabajar.
  • Se siente super ligera en la piel, lo que es un agrado para estos días de tanto calor. De hecho, no se siente como si se estuviese usando maquillaje.
  • Encuentro que para ser una base ligera con baja cobertura, empareja bastante bien el rostro y tiene un acabado super natural. Obviamente si lo que buscan es tapar mayor cantidad de imperfecciones, no se las recomiendo.
  • Se siente hidratante en el rostro, pero no lo deja brillante ni nada por el estilo.
  • No marca las zonas que pueden estar más secas en el rostro, probablemente por su baja cobertura.

Contras

  • Si bien entiendo que al ser “adaptable” los tonos abarcan un rango más amplio en cuanto a tonos de piel, creo que es demasiado acotado el rango (2 tonos). Pieles muy oscuras se verán probablemente grisáceas en el tono “Medium”.
  • Si bien se adapta al tono de piel tal como dice, demora bastante en hacerlo. Al menos durante la primera hora no toma su look “final”, que de por sí no es malo. Por esto, en un principio no me gustó nada la base, pero con el tiempo uno va encontrando formas de trabajarla.
  • Aunque la formula es ligera, por el tema de la adaptabilidad recomiendo utilizar los dedos para aplicar la base. Esto permite que se “adapte” con mayor rapidez. Con brochas o esponjas es un poco más problemático, y encuentro que esto es un contra pues ya pone problemas de aplicación.
  • Al ser baja su cobertura, recomiendo a quienes tengan más imperfecciones o gusten de bases de cobertura full que no gasten las 10 lucas en esta base. Porquue además de ser de cobertura baja, no es “construíble” (o sea, por más que apliquen, no incrementará practicamente en nada su cobertura).
  • Su duración en la piel es más bien baja con o sin primer (en mi piel mixta) comparando con otras bases de mayor cobertura o con propiedades de larga duración (obviamente).

En resumen…

Dejando de lado el tema de la “adaptabilidad” al tono de piel (que no vale los $9.000), si les gustan las bases ligeras sólo para emparejar el rostro, esta base podría gustarles. Lo que más me gusta a mí es su acabado. Encuentro que es super natural (sin irse a lo un poco más brillante o mate) y la piel se ve muy muy bonita. Más allá de eso, no creo que esta base tenga mucho más a su favor.

ALMAY SMART SHADE CONCEALER 

almay concealerLinea: Smart Shade
Formula: Líquida
Rango: Light-Medium y Medium
Cantidad: 11ml
Precio: $6.990
Dónde:  Obzes.com (aquí) y algunos corners de Revlon.

Como pueden ver en las fotos, este corrector tiene la misma formulación que la base de su linea. Esto en un principio llamó tremendamente mi atención porque pensé que era practicamente lo mismo (lo que no me hizo muy feliz porque la base ya no me estaba gustando mucho), pero en distintos envases y cantidades. Pero luego de probar ambos productos por más tiempo, puedo decir felizmente que estaba equivocada.

Este corrector, a diferencia de la base, tiene mucho mayor poder de cobertura. De hecho, yo diría que su cobertura es media y puede llegar a ser alta si se aplican más capas sin que se note demasiado el maquillaje o de un efecto “cakey”. Además, la duración es, también, mucho mayor que la de la base, bordeando las 6hrs sin fijador o primer y hasta 8hrs con fijador o primer.

Si bien ambos productos son líquidos, el corrector tiene una consistencia un poco más densa (probablemente tenga que ver con que tiene más pigmento), pero es fácil de trabajar y difuminar en la piel.

Creo que es bastante bueno para tapar ojeras por su pigmentación razonable, aunque si estas fuesen muy marcadas, probablemente necesitarían algún otro producto. En este mismo orden de cosas, para tapar imperfecciones es también bastante bueno pues tiene un acabado natural más inclinado a mate, por lo que no atrae brillo a los granitos o espinillas.

Nuevamente, tal como en el caso de la base, no lo compraría sólo por la cualidad “adaptable”, pero sí lo volvería a comprar porque considero que es un buen corrector a un precio razonable.

Ahora, si tuviese que haber un ganador, de todas maneras sería el corrector. POR LEJOS. La base la calificaría de “Meeh~..” y existen opciones mejores afuera por un precio similar o menor. Por su parte, es más dificil encontrar buenos correctores que no se corran o se sienten en las lineas del rostro y tengan un precio decente, por lo que con el concealer quedé bastante feliz.

¿Cuál ha sido su experiencia?

otrosexfoliante labios

Exfoliante casero para unos labios tersos!

 

 

 

REVLON PHOTOREADY BB CREAM

Review: REVLON Photoready BB Cream

 

 

 

cejas

Beauty Tip: Cejas Perfectas todo el día

Advertisements

4 thoughts on “Review: Almay Smart Shade Liquid Makeup + Concealer

  1. Pingback: 4 Sets bajo $10.000 en Obzes.com para esta navidad | Sylvermynt

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s