Cuidados…. Básicos?? – By. Lolla Mimieux


imageHola hermosas..!!

Antes de comenzar, quisiera agradecer vuestros comentarios, cariños, consultas, todo..!! Eso nos motiva a seguir escribiéndoles sobre estos temas.

Una de vosotras me ha hecho una consulta, que quizás suene a algo nimio, sin importancia o quizá sabido por tod@s, pero nunca está de más. Allá va:

¿Cuáles son los cuidados más básicos y necesarios para cuidar y mantener nuestra piel?

Vayamos por parte: Un corto paso por lo biológico…

nuestra piel depende (lamentablemente en algunos casos) de la concentración de estrógenos, la hormona femenina principal. Piénselo lo de esta manera: antes de la primera menstruación, la mujer tiene una piel “perfecta”: cero granitos, espinillas u puntos negros, excelente equilientrene la secreción de sebo, cero resequedad, nada de nada. Sin embargo, cuando comienza la pubertad, nuestras hormonas se alborotan y sucede todo lo peor: comienza una secreción excesiva de sebo cutáneo, produciendo el tan odiado acné; una vez terminada la pubertad las hormonas se estabilizan, así también como nuestra piel, determinando nuestro biótopo cutáneo: normal, seco, grasa, mixta o atópico.

Pasan los años y, de repente, sin darnos cuenta, llega la Menopausia. Y qué es eso? Es que nuestro cuerpo cesa la secreción de estrógenos y, en el caso de nuestra piel, ésta pierde densidad debido a que pierde sus proteínas estructurales, volviéndose más fina y delgada, tendiendo a colgar la mayoría de las veces.

En base a eso, comencemos…

podemos distinguir un par de etapas características, pero antes de todo, SIEMPRE es necesario realizar tres cosas, independiente de la edad: utilizar bloqueador durante todo el año, variando su factor dependiendo de la época del año (por ejemplo, factor más alto en verano y menor en invierno); limpiar la piel al finalizar el día e hidratar. Si usted tiene una pequeña amiga, prima, familiar, conocida que aún no vive sus períodos menstruales, recomiéndele un bloqueador, un hidratante y limpieza.

¿Y qué cuidados se debe de tener durante la pubertad?

Nuestra piel es completamente oleosa, brillante, llena de espinillas, puntos negros y puntos blancos. Lo básico es realizar limpieza con productos destinados a pieles grasas. Lo ideal es:
1. Al levantarse, lavar nuestro rostro y cuello con un jabón para piel grasa (hay versiones líquidas y sólidas para ellos) para luego aplicar un tónico astringente.

2. Una vez secado el rostro, aplique hidratante para piel grasa, generalmente mucho más fluidas que las para otro tipo de pieles.

3. Deje reposar su rostro y aplique bloqueador, también para piel grasa. La gracia de usar productos especializados para pieles grasas es que estos son en base acuosa, libres de aceites y evitan la obstrucción de los poros, evitando puntos negros o blancos.

¿Y qué hacer entre los 20-30 años?

En esta etapa de nuestras vidas ya sabremos con certeza qué tipo de biotipo cutáneo tenemos. En base a esto, es necesario que usemos hidratante, humectante (siempre y cuando nuestra piel no sea grasa), loción de limpieza, tónico y crema de contorno de ojos de acuerdo a nuestro biotipo.

A esta edad y, de acuerdo a nuestras vivencias, comenzarán a aparecer las primeras arruguitas, principalmente por expresión en la zona ocular, entrecejo y, para aquellas q fumamos (Simqueridas, yo fumo) alrededor de los labios. Para estas primeras arruguitas, lo ideal es el Ácido Hiálurónico, activo que sirve para rellenar arrugas pequeñas. Si lo vemos en orden, lo ideal es:

  1. lavar la cara, secar suavemente.
  2. Aplicar hidratante de acuerdo al tipo de piel y humectante si corresponde.
  3. No olvidar el bloqueador …y maquillaje, si usted así lo requiere.
  4. Y, en la noche, loción desmaquillante (lo ideal es una bifásica), loción de limpieza, tónico e hidratante nocturno.

¿Y qué hago si tengo más de 45-55 años?

Si usted, amiga querida, ya tiene una edad avanzada y padece los efectos de la menopausia, como ya hablamos, su piel está perdiendo densidad por pérdida de proteínas. Por lo tanto, la solución es aplicar cremas o lociones que contengan proteínas, como la Soja. Generalmente, este tipo de cremas vienen en un envase dorado, indicando que son para pieles maduras, de 60 o más años. Y los cuidados anexos?? Los mismos que antes: hidratar, humectar si es necesario, limpiar, tonificar y aplicar bloqueador.

Más bellas chicas, un gusto escribiros de nuevo. Espero vuestras consultas, no dudéis en mensaje arme, espero gustosa todos sus posteos…

Besitos de Lolla ❤

otros

Anticonceptivos para crecer el cabello ¿Sirven?

Exfolia tus labios!: Exfoliante casero, rápido & barato.

Advertisements

8 thoughts on “Cuidados…. Básicos?? – By. Lolla Mimieux

  1. Que interesante… sabes qué con la cosa de los biotipos a mí me surgió una duda muy tangencial…. cuando uno ya tiene poros dilatados… se puede hacer algo para achicarlos y volverlos al tamaño normal o algo? o pq se dilatan?

  2. Hola! yo tengo 22 y siento que mi piel aun no se decide jajaja mas bien creo que es mixta.
    El tonico se usa solo en la noche? pregunto ya que yo me lavo la cara con locion de limpieza en la mañana y en la noche, y en ambas uso tonico antes del hidratante.
    Saludos

  3. Hola! para un piel mixta grasa, es realmente necesario el hidratante? tengo 19 años, me encanta el maquillaje, por ende me maquillo siempre y ando en busca de un contorno de ojos, ya que los malditos pliegues en mis ojos tanto arriba como abajo por el corrector, sombra, etc. me están superando.. Cual me recomendarías de acuerdo a mis características?

    • Hola Carolina..!

      Todas, pero absolutamente todas las pieles, independiente del biotipo, requieren de hidratante; los agentes atmosféricos e incluso el exceso de maquillaje puede producir deshidratación (OJO, no que la piel se vuelva seca, sino que se deshidrata..!!) , por lo que, además de tomar mucha agua, es necesario “aplicarla” directamente, mediante un hidratante adecuado.

      Ahora, lo que buscáis es un contorno de ojos hidratante, humectante o un primer o corrector que no se craquele? Mándame un Mail a lolla.mimieux@gmail.com

  4. Pingback: Destacado del mes *Julio2013*: AVON A-F33 Serum | Sylvermynt

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s