¿Cómo armas tu cosmetiquero?


***Primero que todo, sorry por la calidad de las fotos, las tuve que tomar con el iPhone porque no encontré la camara en ningún lado :(***

Como pueden ver arriba este post es acerca de cómo armamos nuestros cosmetiqueros. Más que concejos y tips, es para conversar al respecto y porsupuesto partiré con cómo armo yo el mío.

Y bueno, este es mi cosmetiquero de diario (no de viaje ni nada por el estilo, ese ya es otra cosa), lo compré hace mil años en Preunic en un set en el que venían 2 bolsitos más y me costó algo así como $3.450. Es de material duradero, no se ensucia y mantiene bien seguras las cosas. MAKEUP BAG 2012-13

MAKEUP BAG 2012-13 1IMG_0216MAKEUP BAG 2012-13Como ven dentro llevo de todo un poco y tengo algo así como dos directrices para armar mis cosmetiqueros de diario:
1. Productos baratos a los que no les tengo especial cariño, pero se que funcionan y eventualmente me salvarán.
2. Productos que quiero terminar.

Todos los productos que ven en la foto son de bajo costo y si se me perdiera el cosmetiquero probablemente lamentaría sólo la mascara de pestañas de Buxom (porque la amo), pero todo el resto es reemplazable.

Ejemplo de mi segunda directriz es el rubor “multi colour” de Essence. Hace rato ya quiero terminarlo, ¿por qué? porque lo detesto. Encuentro que es un pésimo rubor, súper polvoriento, con pigmentación mediana y duración mediana también. Un mejor ejemplo de producto que no odio, pero quiero terminar pronto es el polvo Dream Matte de Maybelline. De hecho, este es un muy buen polvo compacto y lo llevo porque matifica muy bien y tiene duración decente, por lo que es súper bueno para retoques.

Para emergencias relacionadas al cabello tengo el potecito de MAC en el que llevo elastiquitos para cuando quieta hacer algo para tomarme el pelo (Ideas para reutilizar sus potes de sombra vacíos de MAC aquí) y suelo tener bobbi pins. Además de uno que otro pinche y colet en la cartera.

Lo que menos llevo en el cosmetiquero son productos para los labios simplemente porque es lo que menos uso y generalmente ando con algun gloss suelto en la cartera. Y lo que más tengo son delineadores de ojos y mascaras de pestañas porque me parece que abren los ojos y dan un aspecto despierto al instante. Eso junto con el corrector (ando siempre con algún corrector o iluminador para las ojeras, pero justo ahora andaba sin ninguno porque terminé mi Lumi-Magique de L’oreal y aún no lo repongo) y rubor -como saben- son mis tres mosqueteros y dan un aspecto fresco, despierto y juvenil a cualquier rostro por lo que no pueden faltar. Aquí les dejo una reseña de mis tres mosqueteros para un rostro despierto también.

IMG_0220Así pues, yo armo mi cosmetiquero así porque soy un poco aprehensiva con mi maquillaje y prefiero acarrear maquillaje más bien barato que no me importa si se pierde o se le daña el empaque. Por supuesto, hay quienes prefieren andar sólo con lo mejor siempre y con sus productos preferidos, pero yo esos los guardo para maquillarme tranquilamente en mi casa.

¿Cómo arman ustedes sus cosmetiqueros y qué no puede faltar?

Listado de productos en mi cosmetiquero y dónde encontrarlo:
– Maybelline Dream Matte Powder / Supermercados y farmacias
– MAC e/s pot vacío con elasticos / Tiendas MAC y Falabella (obviamente no los venden vacíos)
– Buxom Lash Extend Mascara /
– Maybelline One by One Mascara / Supermercados y farmacias
– Benefit Total Moisture Facial Cream / Counters Benefit en Falabella
– Bobbi Brown Powder Brush / Tiendas Bobbi Brown y counters Bobbi Brown en Almacenes París.
– Brochas varias de ojos tamaño viaje /
– ELF Butternut quad / Tiendas de Facebook (lo compré hace mil años a Maquillaje Novacolor) y por BeautyJoint.com
– Essence Quatro eyeshadow quad / DBS Beauty Stores
– Essence Multicolour Blush / DBS Beauty Stores
– Benefit Hight Beam Mini / eBay y Full Size en Counters Benefit de Falabella
– Arens Lipstick / Preunic
– Revlon Luxurious eyeliner (black) / Counters Revlon Falabella & Almacenes París.
– Essence sunclub waterproof eyeliner (black) / DBS Beauty Store
– MUA 3 in 1 eyeliner (Blue) / Muastore.co.uk
– White eyeliner / –

9 thoughts on “¿Cómo armas tu cosmetiquero?

  1. Una pregunta, este es onda el cosmetiquero que andas trayendo siempre en la cartera y que te llevas al trabajo? Mira, es que yo tengo 2 cosmetiqueros:

    -uno chico y bien resumido que mantengo permanente en la mochila de la universidad por si salí atrasada y no me alcancé a maquillar o para retoques, etc. En este tengo lo más básico; una base en stick (que me sirve como corrector tb), una paleta con 4 tonos neutros de labiales, una máscara de pestañas, un delineador negro, una sombra café en lápiz, un espejo, una pequeñita peineta, elásticos para el pelo y además siempre ando trayendo ahí parches curita porque todo el tiempo me estoy rompiendo los pies con las chalas o cosas asi. Aqui los cosméticos son todos como tonos neutros, que me sirvan para cualquier ropa y en formato práctico, fácil y rápido de aplicar.
    -el otro es un cosmetiquero grande que tengo en la casa y donde junto todos los cosméticos que más uso junto con los que quiero gastar. Ahí tengo mi crema de diario, la base de turno que quiero que se me acabe porque no me gusta (estoy en la búsqueda permanente de la base perfecta y todavía no la encuentro, por ahora sigo probando y probando), las de turno ahora son la Jackie Oates de Lush y la Studio Fix en polvo de Mac. Tengo un rubor en stick que uso todos los santos días, me ha durado años y no se quiere acabar. Tengo una cajita con espejo donde pegué varias sombras que quiero gastar. Delineadores negro, café y blanco para ojos y malva, rojo y burdeo para labios. Un corrector que le queda un concho, y otro verde para las rojeces y granitos. Varios labiales que les queda poco y espero terminar. Una máscara mala para todos los días y una buena para ponerme cuando quiero salir más linda. Un iluminador que es bien malo y que tb espero gastar jaja y obvio, mis brochas más básicas de polvos, sombras, rubor y labios. También tengo ahi pinzas para las cejas, espejo y algunos cotonitos para corregir. Me propuse gastar esos cosméticos fomes primero antes de comprarme más, pero nunca cumplo! siempre me compro algo nuevo y termino acumulando un montón, un día voy a aparecer en esos programas de la tele “Acumuladores” jajaja.
    Una pregunta asi intrusa… porqué tienes 2 máscaras en tu cosmetiquero?

    Saludos mujer, sorry por mi post tan largo! me fui en la volá 😛

    • Hola Dani!
      Me encantó tu post jaja
      Ese es mi cosmetiquero de diario. En la casa tengo todo el resto de mi maquillaje -el maquillaje que quiero- y como contaba en el post, lo que tengo en el cosmetiquero de diario son cosas que realmente funcionan pero no son mis favoritas y no me importaría perder o que se rompieran.
      En mi casa tengo un closet con el resto del maquillaje y para viajes u ocaciones particulares hago otro cosmetiquero.

      Y tengo dos mascaras de pestañas porque mis pestañas son ultra lisas, sin ningun riso, y siempre necesito una mascara de pestañas waterproof y otra cualquiera que les de más volumen y/o largo. Como la OnebyOne es ultra barata y waterproof esa es la de elección para acarrear por ahi jaja.
      Eso es todo!

      Un abrazo!!

      Ps. yo también paso comprando cosas.

  2. Pingback: 4 Formas de usar Delineador Blanco! | Sylvermynt

  3. Yo tengo en mi cosmetiquero de diario: el rubor de la colección Miami Roller Girl de Essence, porque es tres colores en uno, mi gel de ojeras a punto de morir, una máscara de pestañas, el bálsamo labial de Miami roller girl, un broncer mini Chocolate de Too Faced, un espejo, una muestra de perfume y dos sombras de essence, ambas de la colección Marble Manía.
    Porque eso, porque me gustan y todos son productos versátiles a los que le puedo dar más de un uso. Eso es, Cariños

  4. Pingback: TOP 3 Labiales de invierno bajo $3.500 | Sylvermynt

Leave a Reply

