Mis tres mosqueteros: Un rostro despierto


MY THREE MAKEUP MUSKETEERS

Me pasa al menos una vez a la semana que ando atrasada y tengo que economizar tiempo al maquillarme y como no me gusta salir así nomas de cara lavada porque, bueno, es un look que no me va a las 7am, siempre opto por mis tres productos estrella que hacen que mi rostro se vea despierto y listo para un nuevo día de trabajo.

Mis tres mosqueteros son mi mascara de pestañas, rubor y corrector de ojeras/concealer.

El corrector y concealer quitan el cansancio de mis ojos, me hace ver más despierta y mi rostro más iluminado, mientras que la máscara de pestañas ayuda a abrir mis ojos y resaltarlos y finalmente el rubor agrega una apariencia “saludable”, quita la palidez y levanta el rostro.

Detalles

Cuando tengo ojeras muy marcadas utilizo primero un poco de corrector –hoy por hoy estoy usando el Bobbi Brown Concealer Kit en Peach– para neutralizar el color azulino verdoso y luego aplico concealer –en estos momentos alterno entre el Mineralize Concealer de MAC y el Moisturecover también de MAC- un tono más bajo que mi color de piel para agregar luz al rostro.

La máscara de pestañas que uso es la They’re Real! De Benefit (review aquí) en combo con una waterproof en las raíces de las pestañas para que me mantenga el rizo. Este combo hace que mis pestañas resalten muchísimo! Les recomiendo que si no usarán delineador utilicen una máscara de pestañas que le dé a sus pestañas el plus que le falta o hagan uso del tightline (y si no sabe qué es, post aquí). Si tienen poquitas pestañas entonces una que agregue volumen, si son cortitas una que les de largo, y si les faltan las dos les sugiero utilizar un combo de mascaras de pestañas.

Finalmente, aunque mis rubores varían, cuando uso sólo estos tres productos tiendo a ir –y les sugiero ir- por rubores más brillantes y frescos. Buenos ejemplos son el Peach Punk de la colección limitada “Rebels” de Essence que es un naranja brillante, el Springsheen de MAC que es un rosa-peach con brillo dorado y Nars Orgasm que es un coral que aporta luminosidad al rostro. En la foto ven uno de MUA que es un rosado-coral brillante precioso que por estos días es el que más uso.

Obviamente un look con sólo estos productos queda súper natural y si quieren agregarle algo puede ser gloss o algún labial de su preferencia que le vaya al rubor, pero para mí eso no es indispensable 🙂

¿Qué piensan? ¿Cuáles son sus tres mosqueteros o productos infaltables para un rostro despierto?

****ENG****

MY THREE MAKEUP MUSKETEERS A few days ago I noticed that as at least once a week i’m either late for work or too tired to do a “full” face of makeup. In those days I tend to use only 3 products that wake up my face in 5mins. Those products I call “My three musketeers” and they’re concealer, blush and mascara.

Concealer because it takes away the tired look and the “I’ve just woken up and I obviously need more sleep” look of my eyes and since I always use my concealer 1 tone down than my skintone it gives more light to my face too. For mascara I tend to choose something that gives volume and length, so the one I’m using now is Benefit’s They’re Real! I think mascara tends to open the eyes and make lashes stand out more (obviously, that’s the purpose, duh) and with this mascara they look super freakishly long and volumized, which is nice for these days.

Finally blush. Oh my dear blush. I love blush. Blush blush blush. I think it just lifts the face and gives such a nice healthy appearance. In these occasions I tend to use more bright and fresh blushes, like NARS Orgasm, MAC springsheen, NARS Angelika, and LORAC Flaunt. Those are just options, but there’re so so many that would be great.

What do you think? Which products are your three musketeers?

12 thoughts on “Mis tres mosqueteros: Un rostro despierto

  1. Ay no conozco la marca MUA, me vengo recién a enterar que existe por tu blog, voy a echar una mirada pq me tincan demasiado los productos británicos, los british son siempre super innovadores y originales …yo encuentro. Mis tres mosqueteros imprescindibles son: la base, la máscara de pestañas y labial o gloss, en mi opinión, con eso me queda decente la cara jaja, son las 3 cosas que uso si o si cuando estoy ultra apurada y tengo que editar el maquillaje. Yo soy de las que no puede salir sin base a la calle, te juro, es terrible, es como salir desnuda. El labial igual es indispensable para mi pq tengo la mala suerte de tener unos labios páaalidos como de muerta, y bueno, la máscara obvio, te despierta y abre los ojos altiro, sino se me ven los ojos como chicos, nosé, feos! jaja
    PD: me da ganas de probar el rubor de Essence que dices, ese peach punk, pero… es muy fuerte? o piola? es que soy ultra blanca y cualquier color me queda fuerte altiro… lo recomendarías como pa alguien paliducha?

    • Hola Dani! De todas maneras te recomiendo MUA, a mí me gusta bastante 🙂
      Ese rubor es como para todo tono de piel porque a pesar de que es “neon” en el pote, se transfiere piola así que usandolo con mano ligera quedaría super yo creo. Ahora, era edición limitada así que no sé si lo encontrarás por ahí :s !
      un abrazo!

      • Ay gracias linda, si, la otra vez lo vi en la DBS del Costanera Center en oferta muy barato y me dio tentación pero pensé que se me iban a ver la mejillas neon jaja asi que me compré otras cosas en vez de eso. A ver si ahora lo encuentro!! Seguro ya se los llevaron todos! Saludos 🙂

  2. Pingback: Review: Lápices Delineadores MUA | Sylvermynt

  3. Pingback: Quick Tip: Rellenar tus cejas con lápiz | Sylvermynt

  4. Pingback: Top 4 Mascaras de Pestañas de Bajo Costo | Nov2013 | Sylvermynt

Leave a Reply

