MAC Face & Body Foundation Review


MAC Face & BodyLuego de mi decepción con la Studio Fix Fluid de MAC no había comprado más bases. No me gustó para nada aunque es la base “indicada” para mi tipo de piel mixto y por supuesto estaba enojada porque las bases de MAC son caras, pero no fue una total pérdida de plata ya que descubrí bastantes cosas, entre ellas que me cargan las bases pesadas, no me gusta un look completamente matte (porque encuentro que se ve muy falso y pesado) y odio ODIO sentir que tengo base en la cara. La verdad es que no soy muy de usar base, pero tenía muchas ganas de probar alguna que fuera ligera de cobertura light a media que más que todo me emparejara la piel y cubriera algunas imperfecciones. Por eso me lancé y compré la Face & Body.

Cantidad: 50ml
Precio: $22.000 (50ml) [$37.000 (120ml)]
Tipo: base líquida
Cobertura: baja a media
Consistencia: ligera y muy líquida.
Acabado: natural – dewy
Rango: c1, c2, c3, c4 y c5
(también en n)
Empaque: Botella plástica

A pesar de la mala experiencia que les comenté brevemente, esta base me encantó. Si lo que buscan es una base ligera, que se absorba y no quede en la superficie de la piel moviéndose para todos lados ni las haga sentir que tienen un kilo de base en el rostro, pero les dé algo de cobertura, esta es para ustedes.

MAC FACE AND BODY CONSISTENCYMAC FACE AND BODY

Esta base es completamente líquida, no tiene un olor tan marcado como las otras bases de MAC y su cobertura es ligera pero bastante “construible” (es decir, pueden agregar varias capas sin que parezca que llevan una máscara), por lo que pueden dar más cobertura a partes del rostro lo que necesiten y todo va a estar bien. Además, cada vez que uno se la aplica siente una sensación fría –como refrescante quiero decir, es raro- muy agradable para estos días de calor.

Si bien el rango no es TAN amplio la verdad es que como es tan light se adapta bastante bien a varios tonos de piel, por ejemplo, la C2 abarca algo así como desde NC20, NC25 y NC30 (quedándole algo clara al nc30, pero sin verse extraña).MAC Face and Body C2

Su terminación es natural, o sea, no es mate ni brillante, sino que da un brillo natural al rostro. Ahora, este brillo natural se puede transformar rápidamente en un brillo aceitoso en pieles mixtas y en las oleosas así será. Por lo tanto para las pieles mixtas lo mejor es sellarla con polvos y para pieles oleosas no la recomiendo a menos que vayan por un look brillante. En la foto siguiente pueden ver el brillo que da esta base:

MAC FACE AND BODY

Otros pros de este producto: Fotografía maravillosamente (junto con la studio fix fluid es una de las que fotografía mejor en el rango de MAC); es apta para todo tipo de piel (excepto oleoso en mi opinión); sirve para todo el cuerpo; su cobertura es muy construible; su textura es muy agradable y su acabado natural es muy bello.

¿Contras? Tiende a separarse en la botella así que hay que agitarla muy bien antes de usarla y si quieren que les dure más y se compraron la de 120ml, separen en una botella aparte la cantidad que estarán usando y el resto AL REFRI.

Ps. La versión de 120ml la pueden encontrar en MAC PRO (las tiendas solas en los mall y no en los counters de falabella) Yo de todas maneras me compraré la versión más grande :).

Cariños

**** ENG ****

SO, to begin with, i’m not a foundation person… or so i thought. In the past I used to buy full (or medium to full) coverage foundations cause i thought i needed it but I always hated them and ended up giving them to my mom or sister. One day watching Dustyohunter from YT (love him) I saw his review of the face & body foundation from MAC and thought “well, I might like this one….” and so I bought it…. and i l o v e it! Love it! Gorgeous light texture and finish (natural-dewy but you can matte it out with some powder), you don’t feel like you have a ton of makeup but it can give you medium coverage if you build it up (and this foundation you can built up a lot and will not look cakey)… I think is awesome.

Obviously if you need more than light to medium coverage you will not love it, you will hate it and run to get some full coverage or so. ALSO, if you have oily skin… I would not recommend this to you. Since it’s a natural-dewy finish (that I love) you could end up looking like a disco ball, but to each his own. Now, if you have combination skin I think you can set it with powder and will be fine.

More good stuff:Great for photography
You can use it in your whole body (obviously, since its face AND BODY)
Super buildable.
Very nice texture and has something like a cooling sensation to the skin.

Not so good stuff:
tends to separate so shake it well before using it 🙂

In one of this year’s MAC collections (face & body if i’m not mistaken) they released a 50ml version of their old one-and-only 120ml huge version (which i’ll be getting anyways) so if you want to try it and you think you will love it… buy that one 😛  Now… you would pay only $6 more and get more than 100% more. Your call –> 50ml is $27.00 and 120ml is $33.00.

Hope you liked this review-ramble

Love!

x

7 thoughts on “MAC Face & Body Foundation Review

  1. Esta base es genial! yo me la compre en Cela cosmetics. la de 120 ml a 21.900 creo, eso fue como en mayo y aun tengo la mitad de envase. Mi piel es mixta grasa y me queda genial, no se ve para nada excesivamente brillante y se ve muy natural aunque aplique más de una capa.. aveces me da como sensación de hidratación. Creo que lo unico malo es que hay que aplicarla rapidamente porque encuentro que se fija rapido a la piel, yo la aplico con los dedos no más y después para sacar un poco el exceso de base o brillo que me puede haber quedado ocupo una brocha sin nada de producto y listo … Al menos yo la amo ❤ uno de los mejores productos de MAC..

  2. Pingback: Favoritos Diciembre 2012 ! | Sylvermynt

  3. Si te gustan las bases livianas prueba la Invisible fluid makeup de Estee Lauder… es perfecta para las pieles mixtas y es REALMENTE INVISIBLE… solo empareja el tono de la piel… es mi favorita por estos dias 😉

  4. hola paula!! te dejo datos a saber bastante importantes a la hora de usar la face and body… es una base que contiene silicona, a eso se debe ese acabado lindo y brillante que tiene. por eso mismo hay que tener mucho ojo y mantener el brillo de la zona T a raya con un buen polvo traslucido. es ideal para el dia y el calor, y lo mejor de todo es que, al contener silicona, es a prueba de agua.
    en caso de que anden buscando alternativas no tan brillantes pero de caracteristicas similares, les recomiendo tambien la luminous moisturizing foundation de bobbi brown. a diferencia de la face and body puede ser utilizada tambien en pieles oleosas ya que no contiene silicona, pero logra emparejar la piel, disminuir los poros, desvanecer imperfecciones menores y darle luminosidad al rostro.
    y como dato, te cuento que las face and body tambien existen en la version n1, n2, etc. si los c son mas cercanos a las pigmentaciones amarillas; los n se inclinan un poco mas hacia los rosa. de este modo no pareces lisa simpson usando una base con la pigmentacion incorrecta.

    saludos!!

    • Hola nani,
      gracias por tu aporte.
      Estoy al tanto de las tonalidades de MAC y por lo mismo uso C, porque mi subtono es amarillo (calido).
      Por otra parte, tengo la piel mixta y aún así me ha funcionado perfecta la face and body.
      Pensaré en probar la de Bobbi Brown.

      Cariños!

Leave a Reply

