FACE IT: Hacer del blush nuestro amigo


 
He escuchado muchas veces que a muchas chicas no les gusta usar rubor porque sienten que se ven como payasos y siempre que escucho eso pienso que se están perdiendo de tanto!! Para mí el blush es casi una adicción: todos los colores, las texturas, los acabados… y todas las posibilidades para nuestro rostroo!! Creo que puede cambiar totalmente cómo nos vemos si es bien aplicado y si se elige un color adecuado. Puede levantar el rostro, hacernos ver más saludables e incluso más jóvenes! Por eso les quiero decir que no le teman al blush! Y aquí les dejo una pequeña guía -básica- de dónde y cómo aplicar y elegir nuestro rubor para óptimos resultados!

Lo primero y ante todo es tener en cuenta que el maquillaje debe ser algo para entreternos y no para complicarnos la vida, no para andar pensando que hay que seguir no sé qué reglas ni a no sé quién que dice no sé que. No hay restricciones, mientras nos sintamos cómodas y nos ayude a lograr el look que queremos, todo bien. Ahora algunos tips.

Aplica con una, difumina con otra
¿Sienten que quedan como payasitos? Entonces es bien fácil. Con una brocha tomen el color y ponganlo de forma delicada en las mejillas, luego con otra brocha que esté limpia y sin color, difuminen hasta que quede de la intensidad que quieren.
Si derechamente se les pasó la mano entonces usen la brocha con la que se aplicaron la base y pasenla sobre la zona con rubor, eso bajará la intesidad de inmediato!

Menos es más
Todas tenemos gustos diferentes con respecto a cuánto rubor queremos en nuestras mejillas. Por eso les sugiero que siempre se apliquen poquitito y si sienten que les falta entonces añadan otra capa. Es más fácil que luego tener que bajar la intensidad (como diej arriba). 
 

¿Sonreír para aplicarlo?

Siempre nos dicen que sonriamos para aplicar el rubor en la zona alta de las mejillas, y esto funciona muy bien en la mayor parte de los casos, pero como aprendí hace ya un buen tiempo, a medida que van pasando los años esta técnica deja de ser tan eficaz puesto que luego, cuando dejamos de sonreír, la piel de la zona alta baja muchísimo y con ellas el rubor, dando un aspecto más cansado aún! Por lo tanto yo diría, si notan que la elasticidad de su piel ya no es la de los 20, entonces simplemente apliquen el rubor sin sonreir o sin sonreir TANTO, como que frunzan la boca un poco como con cara de desaprobación jaja.
Si quieren comprar buenas brochas que no sean TAN caras, les recomiendo Sigma. Tienen buenos sets a buen precio y la calidad es exclente.

¿Dijiste que se aplica dónde?

Sé que esto ya está casi en desuso, pero lo digo por si acaso. Antiguamente el blush se aplicaba cerca de donde hoy se hace el contorno, estoy hablando de harto tiempo igual. Hoy se aplica en la zona alta de las mejillas. Eso es todo.

Salir del terracota, pero no olvidarlo!

Las marcas más accesibles están recién lanzando colores más entretenidos de rubor (bueno, MAC siempre ha tenido, pero la mayoría no compra en MAC y tampoco es de las marcas más accesibles). Lo usual eran sólo tonos terracota y eso es porque a las mujeres más morenas les queda bastante bien y además le va a las mujeres más maduras. Hoy pueden encontrar rosados, fucsias, cafés, rojos, vino, borgoña, naranjos, duraznos, malvas y morados incluso! Sólo hay que atreverse. Es verdad que a veces son colores que asustan, pero yo digo que hay que atreverse. En la paleta puede que se vean atroces, pero una vez en las mejillas y con la intensidad adecuada, puede que se vean preciosos!
De todas maneras, si bien hay colores nuevos preciosos, creo que el terracota realmente se le ve muy bello a las mujeres morenas, por lo que es bueno tener uno que otro en nuestra colección 🙂

Para mujeres más maduras

La única restricción que yo daría para mujeres más maduras sería tratar de evitar tonos muy power (demasiado brillantes e intensos) como el fucsia porque puede que se vea raro. De todas maneras tonos más durazno y terracota son más seguros, pero como siempre creo que deben probar distintos colores y ver con cuáles se sienten cómodas. Estas no son reglas, sino tips 🙂

Espero que esto les haya servido

Si tienen alguna duda, pregunta o petición la dejan en los comentarios y yo feliz se las responderé.

un abrazo a todas!

xx

Pau

Advertisements

4 thoughts on “FACE IT: Hacer del blush nuestro amigo

  1. I love google translate – because I really wanted to read this! Hope you can read my comment, thank you! I love blush. I think it wakes the face up. Beautiful example in first picture.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s