Makeup Staple: Infaltables para Piel Oleosa


Sé que la mayoría de las mujeres chilenas tenemos piel oleosa y a muchas nos complica bastante por el tema del brillo, los aceites, las posibles y comunes espinillas y puntos negros.. y para qué hablar de los poros dilatados! Por eso quiero compartir con ustedes mis Must-Have para pieles oleosas especialmente con estos días de calor atroces!! 🙂
1. Polvo matificante: los hay de varias marcas y precios. De los que he probado hasta ahora y que son low-cost puedo decirles que el Stay Matte de Rimmel London es uno de los mejores. De verdad matifica full (cero brillo), lo que para mí es un poco extremo, pero para algunas puede ser justo lo que buscan.
Pueden encontrarlo esporádicamente en ASOS a eso de los $9 y creo que en Argentina los venden, por si van.
Otra opción más fácil de encontrar y también muy buena son los polvos sueltos matificantes de Essence. Los encuentran en todas las DBS Beauty Stores y está a eso de los $3.990. Dura menos tiempo y el matificado es menor, por a mi me gustan mucho.
Si vamos a hablar high-end entonces mis favoritos son los Polvos sueltos de Chanel. 

2. Agua termal o alguna mist para el rostro: Como algunas de ustedes ya sabrán yo uso el Agua termal de Avéne como parte de mi rutina diaria en la mañana y en la noche, y también la utilizo los días que uso base + polvos para que los productos puedan unirse y verse más naturales. Es realmente maravillosa. Es verdad que no es barata, pero vale la pena todo el rato por el acabado que deja al maquillaje cuando la usas sobre él y poque refresca, hidrata y ayuda a disminuir las rojeces.Creo que Essence hace una alternativa más barata de estos sprays, pero nunca lo he probado. Si alguna lo ha hecho, me encantaría saber qué tal son!

3. Spray sellante: algunas deben estar familiarizadas con estos sprays misticos. Acá en Chile nunca he visto, pero en EEUU venden varios, y los más conocidos son los de Urban Decay (All Nighter y De-slick) y los de Skindinavia (que es la compañía que hace los de Urban Decay también). Su uso es fácil y son buenísimos: te rocías el rostro luego de terminar de maquillarte y listo! Tu maquillaje durará perfecto todo el día! Si bien estos no los venden en Chile pueden encargarlos en http://www.skindinavia.com porque hacen envío internacional. No muy barato, pero vale la pena si quieren invertir. Además siempre están con ofertas y regalan sprays en tamaños mini con los pedidos y sobre cierta cantidad el envío es gratis. De todas maneras les recomiendo echar una mirada.

4. Primer: Este no es un paso obligatorio pero ayuda bastante a quienes tienen piel extremamente oleosa, con poros muy dilatados o simplemente si necesitan que les dure más el maquillaje, pues deja una película invisible entre la piel y los productos que pondremos en nuestro rostro que ayudará a que éstos se queden en su lugar. ¿Primers buenos? muchos. Alguno en particular… Benefit POREfessional.

Todo esto más una buena rutina de limpieza que cuente con exfoliación algunas veces a la semana y estamos perfectas! Me encantaría saber si ustedes tienen algún producto que consideren indispensable en su rutina para pieles oleosas.
un abrazo a todas! Que tengan una linda semana!!
xx
Pau
10 thoughts on “Makeup Staple: Infaltables para Piel Oleosa

  1. Para mi si o si..lo que siempre me ayuda ¡ polvos sueltos de nars !! Me encantan..con cualquier base o crema hidratante.( tengo un fijador de makeup de kiko…pero es una laca..me deja la piel extraña :/ ) ..y como agua para integrar la base con los polvos fix+ de mac. Esos dos productoctos son los estrellas de mi coleccion. Cariños me gusta tu blog ❤

      • una pregunta, esto significa que la usas en lugar del tónico? es que no tengo claro para qué se usa el agua termal ni cómo se usa, me podrías explicar porfa?

      • No, no la uso en vez del tónico. El agua es como para calmar rojeces, hidratar el rostro y refrescar. Yo al menos la uso justo después de lavarme el rostro. Espero que se absorba y luego sigo.

        saludos Dani!

  2. Que buenos tips!!! mi piel es extremadamente oleosa… yo ocupo el prime de Mac pero solo retrasa un par de horas el brillo que aparece en mi rostro! probaré con los polvos traslucidos el agua y/o spray!

    Gracias!! me encanta tu blo 😀

  3. Pingback: Skindinavia Makeup Setting Sprays | Sylvermynt

  4. Hola! Y qué hidratante usas? Yo estoy usando Efaclar Mat de La Roche Posay hace 3 meses y es buena, ha reducido mucho las imperfecciones y los poros y controla el brillo, aunque no totalmente, pero no me satisface del todo (soy muy exigente al parecer jajaja) 🙂

Leave a Reply

