FACE IT: Do’s & Dont’s del acne (espinillas)


Si tienen muchos problemas de acne, espinillas y granitos y no tienen idea por qué aquí algunos tips de cómo evitar que les salgan, y cómo tratar los que tienen de forma fácil con cuidados básicos que, una vez que los lean van a sentir que son de cajón, pero por algún motivo no están muy popularizados.
DO – Santa aguita
Si tienes piel oleosa lava tu cara varias veces al día si sientes muchos aceites o te ves muy brillante, esto quita el exceso de grasas y reduce la posibilidad de que te salgan más espinillas y granitos y en caso de que tengas acne, evita que éste empeore.

DON’T – Evita tocarte el rostro con las manos
Nuestras manos pasan por distintas superficies y tocan cosas que ni siquiera sabemos cuánta bacteria y suciedad albergan. Por eso es importante que evites tocarte la cara con las manos o apoyar tu rostro en ellas, porque cada vez que lo haces esta suciedad y bacterias llega a tu rostro y puede causar espinillas y todas esas imperfecciones molestas.

DO – Lava tus manos
Si tiendes a tocarte mucho el rostro incluso sin darte cuenta, entonces lavate las manos seguido y trae siempre contigo de esos jabones antibacteriales para que de esta forma reduzcas el contacto de la piel de tu rostro con las cochinaditas en tus manitos.

DON´T- Rostro despejado
Esto es súper importante. Cuando tienen tendencia a las espinillas y todo eso es fundamental que eviten tener por mucho tiempo el pelo tocando el rostro. Me refiero a chasquillas o simplemente si tienen la costumbre de usar el cabello tocando el rostro por algún motivo ¿Por qué? Porque el cabello también tiene varios aceites y junta pelusas e infinidad de cosas que terminan llegando al rostro. Mientras más despejado mejor! (experiencia propia).

DO – Tomar agua (agua con aloe vera ojalá)
Algo que les aseguro mejorará mucho la calidad de su piel es tomar líquidos. Hidratarse. Traten de andar con una botella de agua o tener un vaso siempre en su pieza para estar tomando líquidos durante el día. Es mejor que sea a lo largo del día y no tomar se un vaso gigante y listo, esto porque si se toman un vasote mucho de eso lo botarán a los 10 minutos cuando vayan al baño, en cambio, si toman de a poco y espaciado durante el día su cuerpo podrá absorver más.
Tomen agua principalmente y si se pueden conseguir con Aloe Vera (en vitacura hay una tienda que tiene y también venden en los mercados chinos de patronato) mejor aún.

DON’T – Dulces, chatarra y bebidas ñaamm ~~
Yo sé que son ricos, yo misma los amo. Pero definitivamente no ayudan a nuestra salud corporal ni a nuestra piel. No significa que no los consuman nunca, pero si son muy asiduas estos pueden estar afectando en cuántas espinillas tienen y cuanto empeora su acne en caso de que tengan. Por eso, traten de reducir lo más posible la ingesta de dulces, chatarra y bebidas. La comida chatarra tiene MUCHA grasa de la malita y calorias, y la bebida mucha azucar al igual que los dulces, mientras menos de esto coman, mejor para su piel y para uds mismas.

DO – Frutas y verduras
Claro, porque a veces las espinillas e imperfecciones aparecen por desequilibrios en torno a lo que consumimos y por lo tanto en minerales y vitaminas. Por eso, para ayudar a su piel, además de dejar la chatarra y los dulces y todo eso, es super bueno que incoporen las frutas y las verduras.
Si son buenas para los snacks y cosas entre comidas, llévense varitas de zanahoria, apio o brocoli. También se puden llevar un pan integral con verdes y jamon y quesillo; galletas de salvado de trigo, etc. hay hartos snacks sanos. Y para las comidas tmabién haganse cosas sanas, mientras menos frituras mejor.

DON´T – Ni apretones ni reventones!
Me refiero a las espinillas ah… No te revientes las espinillas ni las aprietes ni nada. Evita tocarlas. Pon poducto encima si quieres y sigue un tratamiento si eso estás haciendo, pero reventarlas o apretarlas puede dejar cicatrices, inflamaciones permanentes o incluso hacer que duren más en tu rostro sin desvanecerse.


DO – Ejercicio
El ejercicio es muy importante porque además de ayudar a estar más saludables y vernos mejor tiende a equilibrarnos, botar impuresas y a oxigenarnos mucho durante la sesión de ejercicio si hacemos cardio, todo esto ayuda a nuestra piel. Además nos relaja y a veces los granitos y espinillas salen debido al stress que nos hace tener desequilibrios hormonales.Tampoco es necesario matarse haciendo ejercicio, pero agarrar el hábito de salir en bici al mall o algo ayuda igual.


DON´T – Maquillaje + noche = Nono
Sé que lo más latoso del mundo es sacarse el maquillaje en la noche. Llegar cansada del trabajo o de la U., con frío y darse la lata de sacarse el maquillaje. Ahí es cuando pensamos ¡P*ta, pa’ qué me puse mascara de pestañas hoydía!. Hay quienes se sacan el maquillaje con las toallitas limpiadoras y se van a acostar, yo no les aconsejo eso tampoco, porque si bien la toallita quita el maquillaje, deja el producto desmaquillante en el rostro -y restos de maquillaje por muy buenas que sean- y no queremos eso en nuestra cara toda la noche. Así que lo que yo les recomiendo es que se den el tiempo, aunque les de lata, de sacarse el maquillaje con la toallita, luego lavarse la cara con algún cleanser y luego usar otros productos que utilicen e hidratarse. Les aseguro que su piel va a mejorar mil millones.

DO – Rutina de limpieza
Esto es imprescindible. Si tienen tendencia a las imperfecciones es super importante que TODAS las mañanas se laven el rostro porque durante la noche seguimos secretando aceites, además nuestra cara está toda la noche apoyada en la almohada que tiene a su vez pelusas y suciedad varia. Sé que el agua está helada en la mañana y nosotras calientitas, pero de verdad es super importante, además el aguita las despierta!

Espero les haya gustado y les sirva de algo.
Cualquier pregunta, duda o surgerencia la dejan en los comentarios nomas! Siempre respondo 🙂

Un abrazo a todas!!

Pau

Recuerden seguirnos por Twitter y Facebook para conversar, intercambiar datos y todo eso

xx

Advertisements

3 thoughts on “FACE IT: Do’s & Dont’s del acne (espinillas)

  1. Buenísimo, son cosas que parecen super obvias pero pucha que ayudan, por lo menos yo hace un tiempo empecé a seguir una rutina de "belleza" y uuf mi piel ha mejorado demasiado. (: Gracias por los consejos, saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s