Review: Maybelline Eye Studio Color Tattoo – Bad to the Bronze


Picture by: Catanyasmakeup.com
Si me siguen en Facebook ya saben que el otro día me llegaron varias cosas que había encargado hace un tiempo y entre ellas venía una de las nuevas sombras en crema de Maybelline que aún no llegan a Chile ¿Ya saben cuales?… Hablo de las -ya a esta altura famosas- Color Tattoo; Unas sombras en crema que la marca lanzó en Estados Unidos hace rato ya y según los reviews que he visto en youtube y medios como Temptalia o makeupalley son de lujo. Algunos dicen ya que son los dupes perfectos de los Paintpot de MAC, pero a precios más accesibles.
Yo encargué sólo una, porque en en realidad no quería encargar todos los colores y después quedarme acachada con ellas si no me gustaban. La gama de colores consta de 10 colores y tiene tanto colores fuertes como neutros de los que tan sólo 2 son matte:
Too Cool” (blanco/Metálico), “Tough as Taupe” (café grisaseo con tonos malva/matte), “Tenacious Teal” (turquesa con más tono azul que verde/brillante), “Edgy Emerald” (esmeralda/brillante), “Pomegranate Punk” (burdeo-vino/brillante), “Fierce and Tangy” (color mandarina/con acabado casi matte, con algo de satin), “Painted Purple” que es al parecer la peor en pigmentación (morado/brillante), “Audacious Asphalt” (Plateado negruzco/brillante metálico), “Bold Gold” (Dorado oscuro/brillante) y finalmente “Bad to the Bronze” (Bronze cálido bordeando con café/brillante metálico) que es la que yo encargué porque es me pareció un color para usar de diario y es totalmente de mi gusto.
Pic. from Temptalia.com
Nombre: Bad to the Bronze (US), On and On Bronze (UK).
Empaque: Muy lindo y seguro, un contenedor de vidrio con tapa negra, parecido a los Paintpot de MAC aunque la tapa es de acabado glossy y sin bordes redondeados.
Cantidad: 3,96gr
Precio: Desde $5.96usd a $8.00usd dependiendo de dónde se compre. Aún no se sabe el precio en Chile, pero serán unos ¿$3.990?
Consistencia/Textura: Se siente como un gel compacto, como los balsamos labiales en tarrito, pero más compacta aun siendo a la vez muy suave.
Pigmentación: La pigmentación de esta sombra es excelentísima. Con poca cantidad alcanza fácilmente para ambos párpados móviles. 
Aplicación: Súper fácil. Debido a la fórmula de esta sombra la aplicación no presenta ningún problema. Se puede aplicar con el dedo sin esfuerzo alguno pues se deposita de forma pareja en los párpados y se difumina rápidamente.
Duración: aproximadamente 6hrs perfecta sin primer y utilizada como sombra sola y no como base. El mismo tiempo con primer (Shadow Insurance de Too Faced) y aproximadamente 8-9hrs aplicando primer, luego una sombra base y posteriormente esta sombra.

 

Ya la he probado algunos días y puedo decir con confianza lo siguiente:
Tanto en textura, aplicación, pigmentación y duración esta sombra me merece un 7,0. Es realmente excelente. Aguanta unas buenas 6-7hrs en mis parpados normal-oleosos en un día de calor y luego comienza a desvanecerse un poco en el pliegue, pero sigue estando ahí y todo esto sin primer y ninguna sombra encima, es decir, usandola como sombra para un look (porque la sombra es de un color precioso). Usandola como base, ¡Dios mío! el look dura por siempre, es una base buenísima.
El mejor combo que he descubierto para que dure aún más es, como puse arriba, aplicar primer, luego una sombra o polvos y luego la color tattoo. Dura muchísimo!

Como les decía, el color es precioso -es un color bronze/dorado antiguo que tiene más tonos café que naranjos- y sirve para usarla sola en un look natural para el día a día o para ahumarla un poco y hacer un look para salir. Muy muy versatil. Estoy contentísima con esta compra y pronto compraré más. Me gustaría particularmente comprar Pomegranate Punk y Fierce and Tangy, así que serán mis próximas adquisiciones y por supuesto se las mostraré y haré un review al respecto.
Finalmente les cuento que según los reviews que he visto el único color que no vale la pena de estas maravillas es “Painted Purple“. Al parecer tiene cero payoff (es algo que suele suceder con los colores morados de distintas marcas), así que cuidado con esa nomas.
Espero les haya gustado y servido y les dejo 100% recomendadas las Color Tattoo para cuando sean lanzadas en Chile así que atentas.
Ah sí! Y más tarde este año salieron otros colores de edición limitada entre los que está uno que se llama “Barely Beige” y se dice que es un buenisimo dupe para el Paintpot de MAC Painterly. No sé si esas lleguen a Chile, espero que sí. Trataré de conseguirme esa en todo caso.
Un abrazo a todas y nos estamos leyendo!!
Recuerden seguirnos por Twitter y Facebook. Siempre ando por ahí dando datos y cuestiones locas.
xx
Pau
9 thoughts on “Review: Maybelline Eye Studio Color Tattoo – Bad to the Bronze

  1. Me encantaron! Me compré unas sombras en crema de Essence color parecido al tuyo, y debo decir que son excelentes. Tengo otra dorada y me encantan. Duran bastante. Esperaré estas de maybelline para ver más colores. Un beso!

  2. Ojala te gusten tambien cuando las pruebes. Yo las encuentro espectaculares! Yo probé las de catrice y no me gustaron mucho la verdad :s quizá sea el color, no sé. Pero me parecen un poco pastosas. xx

  3. Pingback: Review: MAC Paint Pot “Vintage Selection” | Sylvermynt

  4. Pingback: Mi cosmetiquero [Junio 2013] | Sylvermynt

Leave a Reply

