Guía Básica a las brochas de maquillaje Pt. 1


brushes

Parte 1: Ojos

Sé bien que al comenzar a meterse bien en el tema del maquillaje algo que llama mucho la atención son las brochas. A mí al menos me vuelven media loquilla. Me encanta que hayan distintas formas, usos, colores, fabricaciones, etc. Pero se que puede ser un poco confuso al principio.
En esta parte (o volumen) quiero hablar acerca de las brochas para la sombra específicamente.
Para aplicación del producto
Son brochas planas y densas que se usan principalmente para aplicar el color al párpado y construir su intensidad cuando sea necesario. Claramente han sido diseñadas para esto y al ser densas y firmes permiten tomar el color y posicionarlo de forma precisa en el párpado y construir fácilmente el la intensidad aplicando más capas del producto.
La más famosa de éstas es la 239 de MAC cuya foto les dejo a continuación.
Prácticamente todas las marcas que tienen su propia colección de brochas mantienen una de estas en su arsenal, pues es básica en infaltable.
Otro punto importante con respecto a estas brochas -y a todas en realidad- es que las hay de pelo sintético y pelo natural. Las primeras son más usadas para aplicar productos en crema porque sus cerdas facilitan la toma y posicionamiento del producto de forma más prolija. Las de pelo natural también pueden ser utilizadas para este tipo de productos, pero generalmeente se usan para productos en polvo, sean compactos o sueltos.
De estas hay también una versión más grande y gordita que se usa para aplicar sombra a un área mayor y particularmente para aplicar sombra en el área bajo la ceja (supra-cavidad ocular). A mí me gustan mucho porque la uso justamente para eso que es espectacular y también para aplicar alguna sombra en el párpado móvil y un poco del fijo cuando quiero hacer algo rápido. La foto de ejemplo es de la E50 de Sigma.
Para aplicación precisa
Para aplicación precisa una de las brochas más utilizada es la brocha “lápiz” o pencil brush. Suele ser de pelo natural, bastante densa y en forma punteaguda y más cortita de lo normal. Se usa para aplicar producto en la línea de las pestañas, en la parte interior del párpado que rodea el lagrimal (para iluminar) y también para cuando se quiere aplicar producto muy precisa y más marcadamente en el pliegue del párpado para posteriormente difuminarlo.
En la foto de abajo la 219 de MAC (también está la versión Sigma como siempre).
Difuminadoras
En general son de pelo natural y tienen menor densidad que aquellas para aplicar el producto. Las hay más redondas y más ovaladas y se utilizan para difuminar el producto en los bordes para que no hayan lineas o bordes muy marcados y se vea un degradé que de un aspecto más natural.
TIPS: Es importante utilizar brochas limpias para difuminar porque si tienen producto pueden manchar el look más que darle un aspecto limpio y de buen acabado. Otro punto importante es utilizarlas con mano ligera; las cerdas deben tocar suavemente el párpado y no doblarse ante la presión -lo mismo con todas las brochas- para así aplicar el producto poco a poco y obtener un acabado natural y no sobrecargado.
Arriba: E40 de Sigma; Abajo MAC 217
Algunos ejemplos de estas brochas son la 217 y la 224 de MAC con sus respectivas verisones Sigma. La última, por la forma, se utiliza también para aplicar sombra al pliegue y así dar mayor profundidad. Pero con esta función se han desarrollado brochas más precisas que tienen forma de domo pero terminan en punta, dando forma de huevito. De estas está la mítica de Louise Young y la E45 de Sigma que son bastante conocidas, pero también hay de varias otras marcas. Al terminar en punta permite posicionar el color en el pliegue y que con el resto de las cerdas se vaya difuminando.
Es cierto que hay muuuuuuuuuuuchas más brochas, pero esto es en cuanto a lo básico de brochas para sombra.
Cualquier duda o pregunta la dejan en los comentarios.
un abrazo a todas!!
xx
Advertisements

One thought on “Guía Básica a las brochas de maquillaje Pt. 1

  1. Pingback: SIGMA BEAUTY – 20% de descuento! | Sylvermynt

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s