FACE IT: Causas generales de granitos y espinillas


El otro día aprendí algo que me pareció importante compartir con ustedes y es acerca de los granitos e imperfecciones que a veces nos atacan.
Ya ven como en la foto marqué algunas áreas del rostro, esto es porque cada área tiene una causa típica de porqué nos salen granitos ahí aunque no el 100% de las veces corresponda. Me explico:
Zona 1- Frente: Cuando de pronto vemos que nos invaden granitos en la zona 1 (la frente) tiende a ser por deshidratación así que lo mejor es probar e hidratar la zona durante el día y tomar más agua. Si tienen piel grasa o combinación y esa es una de sus zonas oleosas entonces usen un hidratante ligero que la piel absorba rapidamente y no les aporte más grasitud al rostro, porque eso podría empeorar la situación.
Zona 2 -Zona alta de las mejillas: Cuando salen granitos en esta zona que no son generalmente espinillas hinchadas, sino mas bien granitos pequeños y de a varios, puede ser alergia a ciertas cosas que uno ha comido o a algún producto que han utilizado recientemente. Para esto lo que pueden hacer es tomar un antihistamínico y usar productos calmantes naturales.
Zona 3 – Mandibula, al rededor de la boca: Y finalmente, cuando nos salen granitos derrepente en esta zona de la barbilla en diagonal a la boca tienden a ser causas hormonales (se acerca esa época del mes, cambio de anticonceptivos o la reequilibración hormonal natural). Generalmente salen bastantes de un sopetón. Aquí no hay forma de hacerlos desaparecer de un día a otro, si bien puedes aplicar esos productos focales para secar antes los granitos o descongestionar el área.
Además, para prevenir les recomiendo aplicar mascarillas al rostro para hidratarlo y proveerlo de vitaminas y minerales. Y porsupuesto exfoliar que es importantísimo para una piel saludable!
Espero les haya gustado y les sirva! Recuerden seguirnos en Facebook y TwitteR!
3 thoughts on “FACE IT: Causas generales de granitos y espinillas

  1. a mi siempre me salen granitos y espinillas en el mentón y a la derecha de mi boca 😦 pero solo ahi xD el lado izquierdo esta impeque, lástima que no se pueda hacer mucho para sacarlos, una consulta, yo tengo la piel mixta-normal tirada a seca xD mi frente es seca, la nariz un poquito grasosa y el menton normal, a pesar de no tener piel grasa tengo los poros super dilatados !! he probado de todo pero nada resulta 😦 tu sabes qué puedo hacer? saludos ! me encanta tu blog 😀

    • Hola Romina! Gracias por comentar.
      En realidad los poros dilatados no tienen mucho remedio. Una vez “abiertos”, la opción es simplemente disimularlos con algun primer o producto formulado para ello.
      Ahora bien, aunque no puedes cerrar los que ya se han dilatado, sí puedes prevenir la aparición de más teniendo un buen régimen de limpieza del rostro especial para las necesidades de tu piel (limpiar, hidratar, tonificar, exfoliar, etc). Además, las mascarillas para el rostro son muy buenas.

      Una excelente mascarilla para poros dilatados que los cierra temporalmente es la de Queen Helene “Mint and Julep”, tengo un review que puedes revisar.

      Espero te haya ayudado!

      cariños

Leave a Reply

