No más axilas manchadas!


vol.1 
Axilas… Oscuras?! :s

Esta es una serie que decidí comenzar porque sé que hay muchas mujeres con problemillas de piel, pelo, uñas, dientes, etc. que son muy molestos y hacen sentir verguenza o incomodidad y opacan muchas veces situaciones que nos gustaría disfrutar al 100%.   

En estos volumenes les daré ciertos tips y posibles soluciones a esos problemillas.

Sé que esto es algo común y muuuuuy incómodo. A algunas mujeres les incomoda más que a otras, claro, pero cuando ya te diste cuenta Y te importa.. ufff… empiezas a elegir poleras con mangas más largas, a estar pendiente cuando levantas los brazos -que nadie te vaya a ver!- y mirarse al espejo es un martirio. 
Por eso… ¿Qué causa el oscurecimiento?    (o_Ô)?
A veces tiene que ver con la acumulación de celulas muertas y.. bueno.. suciedad.
En otras personas tiene que ver con piel sensible y el uso de desodorantes o productos con alcohol que irritan y terminan manchando la piel. En estos mismos casos de piel sensible suele afectar la forma de depilación. Hay mujeres a las que las rasuradoras les causa mucha irritación, así como las cremas depiladoras, que pueden ser peor porque tienen varios quimicos que pueden irritar también y provocar o contribuir a que se manchen las axilas.
Finalmente, otra causa puede ser un oscurecimiento hereditario por hiperpigmentación. 
En todos los casos es bueno que -si prueban o han probado distintas cosas y las manchas persisten sin variar- consulten un dermatólogo que seguramente les dará una pomadita que les ayudará.


Tips y Soluciones posibles
1. Limón
El limón es uno de los remedios más conocidos para este tipo de problemas pues es un blanqueador natural. 
Una de las formas de utilizarlo es aplicarlo todas las noches durante 15 días a tus axilas limpias y luego dar un descanzo. Si ves algún cambio, entonces puede seguir hasta que te sientas cómoda.
2. Desodorantes sin alcohol o aclarantes
La verdad es que nadie puede decir que los desodorantes aclaradores sean una solución segura. 
A mí me funcionó en su tiempo -cuando tenía las axilas algo oscuras- el de Dove, pero hay a quienes no les ha funcionado y hablan maravillas del Bi-O Clarify, así como hay otras mujeres a las que no les ha funcionado ninguno! 
Por eso yo creo que en realidad el uso de estos puede ayudar dependiendo del caso porque han de estar elaborados con menos (o sin) alcohol y hechos para ser más suaves con la piel, por lo que de todas formas -con suerte- en algo te ayudarán.
Si no quieres usar de los aclarantes porque eres escéptica, te recomendaría usar uno sin alcohol/sin perfume porque el alcohol irrita mucho la piel de las axilas que en muchas mujeres es bastante sensible. 
3. Limpieza diaria 
Esto es IMPORTANTISIMO! Todos los días, en la ducha, pon jabon en un petalo desmaquillante de algodón y limpia tus axilas. Verás que el petalo saldrá sucio -desodorante y suciedad del día- porque estarás limpiando de verdad tus axilas y no sólo pasando jabon. El algodón ayudará a retirar todo eso y tus axilas quedarán más limpias y claras. 
4.  Hidrata tus axilas
Es importante también hidratar las axilas, sea usando algún jabon hidratante o usando derechamente una crema hidratante que sea ligera y no tenga olor ni quimicos fuertes.
5. Agua Oxigenada
Hay quienes recomiendan ponerse agua oxigenada en la zona durante 15 días, en la noche, habiendo limpiado previamente las axilas. Yo no he probado esto así que no podría dar fe de ello.
Si alguien lo ha probado que deje en los comentarios si le ha funcionado o no.
6. Mascarilla Blanqueadora ❤
Esta es una receta que encontré en internet cuando estaba buscando remedios caseros para las axilas manchadas. 
Es una mascarilla exfoliante y blanqueadora a base de limón, avena y jugo de limón (algunas personas agregan azucar).
Ingredientes: 
*jugo de 1/2 limón 
*1 cucharada de miel 
*2 cucharadas de avena
Forman una pasta con estos ingredientes y se aplica con movimientos circulares.
Pueden hacerlo antes de la ducha y ahí se lo retiran cómodamente con abundante agua.
Como es con avena es un exfoliante medio y no sería bueno hacerlo muy seguido, máximo unas 3 veces por semana y habiendo siempre limpiado sus axilas previamente.

Espero que estos tips les ayuden y se animen a probarlos. Lo más importante es la constancia. De verdad que sí.

Porfa si han probado o estan probando alguno de estos tips cuenten en los comentarios su experiencia!! A mí me encantaría saber y estoy segura de que a quienes tienen este problema también 🙂

Que tengan una excelente semana! Cuidense mucho y abriguense!

xx

Hablemos un rato! >>  Twitter
PAra actualizaciones, avisos, pedidos, etc >> Facebook 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s