Undereye 101 Vol. 1 – Corrector, iluminador, concealer…


Undereye 101
vol. 1 Basics

Ya que en la encuesta de facebook de hace unas semanas la gano “Concealers, Correctores e Iluminadores” comenzamos hoy con la serie “Wake Up! Undereye 101” en la que haré reviews y daré tips de aplicación y todo eso para diversas marcas de concealers, correctores e iluminadores :). Yieiii! 😀
Ahora, antes de tirar toda la carne a la parrilla y comenzar con reviews, este primer volumen voy a hacer una pequeña intro con información básica, tips de aplicación y todo eso, que me parece será más útil para quienes estén recién comenzando.
Así que vamos.
Diferencias entre “concealer”, “corrector” e “iluminador”
Los correctores están hechos para -valga la redundancia con el término- corregir ciertas imperfecciones del rostro, más en cuanto a colores que a texturas. Por eso encontramos correctores verdes, salmón, rosados, lila, naranjos, etc. siendo cada uno para, por ejemplo, contrarrestar las rojeces, tapar ojeras de tonos azules, tapar ojeras de tonos morados, y así. Cada uno tiene su utilidad y son generalmente en crema (pero también los hay líquidos e incluso hay polvos para complementarlos).
Ejemplos: Bobbi Brown correctors, los trios de correctores de marca Essence, Oriflame, etc.
Mientras que los concealers los van a encontrar generalmente en tonos piel (que de por sí pueden ser neutros, cálidos o fríos) y son usados para dar uniformidad al color del rostro. Si usas corrector y concealer entonces irá primero el corrector y luego el concealer.
Los hay de las marcas más variadas en los empaques más diversos y de distintas formulaciones: líquidos, crema, polvo, mouse, etc.
Ejemplos: MAC Studio finish concealer, MAC studio Sculpt, Bobbi brown concealer, Maybelline Long Lasting concealer. etc etc etc.
Finalmente, los iluminadores son para iluminar ciertas zonas del rostro. De estos hay productos pensados para iluminar la complexión y ser utilizados en las zonas altas fundamentalmente y otros -que son de los que haré reviews- son pensados para iluminar, por ejemplo, el área de la ojera. Su gracia es que tienen tinte color piel, pero clarito, por lo que te lo pones en el área de la ojera e instantaneamente ilumina. generalmente los que están pensados para la ojera también son utilizados para las zonas altas del rostro, pero no visceversa.
Ejemplos: YSL Touche Eclat, Lóreal Lumi Concealer, etc.
Herramientas para aplicar
Todos estos productos se pueden aplicar de distintas maneras y con distintas herramientas. Una herramienta que todas tenermos y es muy buena son nuestros dedos. Usa un dedo para aplicarlo y el dedo anular para difuminarlo dando golpecitos, no esparciendolo. Da un acabado muy natural!
Otra herramienta ya más elaborada son las brochas. Le da un poco más de glam al asunto y -aceptemoslo- nos sentimos cool porque tenemos estas herramientillas y sabemos usarlas (en teoría jaja). De estas hay varios tipos. Pero no me voy a meter en esto propiamente tal ahora, si quieren que les haga un post de brochas para aplicar concealer me lo dejan en los comentarios porque hay bastante que decir y hartos tips!. Por ahora les digo que está la tipica brocha que está hecha para aplicar el concealer, típica, plana, otras consideradas HD redondas y tupidas, otras que son para difuminar sombra que se usan para esto, etc etc.
Finalmente! Esponjas! Suelen ser no muy queridas porque absorben mucho maquillaje, pero el secreto está en sumergirlas en agua primero para que así no se coman tu preciado producto y en lavarlas todos los días con jabón porque si no pueden hacer de casa para bacterias y no queremos que eso pase porque nuestra piel estaría en peligro.
Las esponjas dan un acabado suuuuuuper natural y las usas dando golpecitos para difuminar y expandir el producto. Super cool, las hay de distintas formas, colores, tamaños, etc. Son divertidisimas y diría que en cuanto a precio están al medio. Los dedos son gratis, las esponjas las puedes encontrar desde $1.990 yo creo y las brochas son las más caras, porque quieres tener algo de calidad para aplicar tu maquillaje y que este quede boni.
Para la aplicación yo creo que depende siempre de la consistencia del producto. Mi recomendación para el área e las ojeras es nunca poner el producto directo a donde quieres tapar porque generalmente ahí tenemos arruguitas y no queremos que el concealer, corrector o iluminador se siente en nuestras lineas porque se ve horrible. Ponlo un poco más abajo, donde no tengas arrugas ni lineas finas y luego lo trabajas hacia arriba! Funciona de maravilla y tu concealer queda perfecto!
Finalmente y de lo que nunca hay que olvidarse es de que es TOOOTALMENTE NECESARIO HIDRATAR LA PIEL antes de maquillarse y EXFOLIAR 1, 2 o 3 veces por semana dependiendo del exfoliante y tu tipo de piel.
Espero les haya gustado el volumen introductorio.
Si tienen preguntas o dudas,… o pedidos.. o lo que sea! Lo dejan en los comentarios 🙂
El próximo volumen será review :*
Que tengan una excelente semana! Cuidense muuucho!
xx
Para mis datos del momento y comentarios random >> Twitter
Para updates e info randomica >> Facebook
Contact me >> sylvermynt@gmail.com
Find me also: Bloglovin and Pinterest! always Sylvermynt!
Advertisements

3 thoughts on “Undereye 101 Vol. 1 – Corrector, iluminador, concealer…

  1. Pingback: Quick Tip: Rellenar tus cejas con lápiz | Sylvermynt

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s