Health &Beauty Series Vol. II: Alimentación


Eat Right

Siguiendo con nuestra serie de actividad física por un verano sin polera, el volumen de hoy tiene que ver con algunos tips de cómo alimentarse adecuadamente cuando comenzamos a ejercitarnos. Claramente esto sólo desde mi experiencia, porque no soy nutriologa ni nutricionista. Por lo que siempre es bueno que se asesoren con un profesional antes de cambiar drasticamente su alimentación.

Comer bien es siempre importante, pero lo es especialmente cuando comenzamos a ejercitarnos regularmente. El ejercicio nos va a ayudar a tonificar y modelar el cuerpo, y dentro del ejercicio, el cardio (trote, bicicleta, eliptica, escaladora, etc) nos ayuda también a eliminar grasa, quemas calorías y mejorar ciertas funciones de nuestro cuerpo. Comer adecuadamente es tan importante como el ejercicio durante la semana. Obvio no se trata de eliminar todas las grasas o carbohidratos y comer sólo manzanas como dicen algunas dietas famosas ¿Por qué? porque nuestro cuerpo NECESITA grasa y carbohidratos para funcionar. Lo que no necesita es grasa y carbohidratos “malos”.
 
 selecting carbs
siempre es mejor comer carbohidratos complejos o de grano entero, es decir, cambiar el pan blanco, arroz blanco y pastas por arroz integral, pasta integral y pan integral. Esto simplemente porque al ser complejos van soltando energía/glucosa de a poco y no de un golpe, sin quedar restos almacenados como grasa.
Ahora, un mito al respecto es que las cosas integrales no engordan. Esto no es así, tienen grasa y carbohidratos igual que los normales, así que si comen en exceso igualmente engordarán. Lo que pasa es que son mucho más saludables.

tiempos 

 
 
Hay alimentos que es mejor comer en la mañana que en la noche y así. Esto es algo bastante conocido, pero sólo de manera superficial. Siempre se dice “Desayunar como reina, almorzar como princesa y cenar como mendigo“, en realidad no significa comer un elefante al desayuno y un maní a la noche. Simplemente que es mejor comer, por ejemplo, un desayuno contundente que te de energía para el resto del día: que tenga frutas y fibras principalmente… y ojala no olvidar la leche descremada o yogurt.
Luego, durante el almuerzo agregar proteínas como principal componente junto con vegetales (que nos dan fibra, minerales, vitaminas, etc.) y algún carbohidrato complejo.
Finalmente, en la noche, cenar practicamente proteinas y vegetales, ojala no consumir carbohidratos, ni siquiera frutas. 
También es bueno consumir alimentos entre las comidas para mantener el metabolismo andando, lo más recomendado siempre es: 1 fruta o 1 yogurt o 1 paquete pequeño de maní.
healthy eating - comida sana
ncf

los NCF son alimentos que consumen más calorías en ser digeridos que las que aportan y además te entregan nutrientes y vitaminas, como la famosa manzana. De ahí que se llamen “Negative” porque da un saldo negativo de calorías. De estos hay muchos! Lo que pasa es que son poco conocidos. Algunos de estos alimentos son:
 
Esparragos, Brócoli, lechuga, coliflor, zanahoria, apio, achicoria, pepino, endivia, ajo, porotos verdes, ají, espinaca, zapallo italiano, manzana y pomelo.
Lo importante es no tomarselo tan a pecho como para comer sólo estos alimentos o de pronto pensar “Ah!! puedo comerme este plato de papas fritas porque almorcé una ensalada de lechuga y espinaca!!”.. 

3 hrs

 
Finalmente, un tip importante es el de comer cada 3 horas. Hay dietas sanas basadas en esto. El punto es comer cada tres horas, pero no cualquier cosa, sino alimentos sanos como los nombrados más arriba y privilegiando proteínas.
Cuando se come cada tres horas el cuerpo está trabajando de forma constante, por lo que el metabolismo se incrementa un poco y quemamos más calorías.
Todo lo anterior es importante acompañarlo con ejercicio, al final, son dos caras de la misma moneda.Espero les sirva y me encantaría leer qué piensan al respecto!
 
saludos a todas!




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2 thoughts on “Health &Beauty Series Vol. II: Alimentación

  1. Yo hice la dieta de las 3 horas hace unos años y me ayudó muchísimo, bajé mucho de peso y como tu dices de forma sana!Muy buenos los datooosss saludooosss

  2. Pingback: RIRI Hearts MAC Collection – Octubre 2013 | Sylvermynt

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