Health and Beauty Series Vol. 1: Motivación


La idea de hacer esta serie de posts me surgió simplemente porque hace ya unos años me di cuenta de la importancia de hacer ejercicio, comer bien y cuidarse… y bueno, se por experiencia propia que es muy dificil comenzar a hacer ejercicio o comer bien de forma consistente, sin flaquear a los tres días y sin que te gane esa vocecita interior que te dice que puedes “empezar el otro lunes”, que “no importa si no haces esta semana”, que “la otra semana sí que sí”.
Bueno pues, si estás en esas, esta serie de articulos te va a ayudar con el empujoncito que falta (Espero)!

Este primer volumen se llama Motivación ¿Por qué? Pues porque es lo más importante para comenzar con este tipo de cosas. Esto no significa que porque estemos motivadas vamos a comenzar sin parar hasta tener el cuerpo que queremos, lamentablemente a la mayoría de las personas nos pasa que comenzamos super motivadas con algo las primeras semanas y luego ya no queremos más… Como no existen secretos para evitar sentir esto, aquí les dejo algunas formas de aplacarlo para que podamos de hecho seguir con nuestras rutinas de ejercicio y alcanzar nuestra meta.

1 paso mas cerca

 

 

Cuando comenzamos a hacer ejercicio o nos inscribimos en un gimnasio es generalmente porque tenemos una imagen del cuerpo que queremos llegar a tener, siendo este bastante distinto al que tenemos. Pues bien, un error que tendemos a cometer es el de estar pensando siempre en ese cuerpo y dejar de ver cómo avanzamos poco a poco y cómo los días que hacemos ejercicio nos acercan lentamente a ese cuerpo deseado.
Así, lo que siempre tenemos que pensar es que este día en el que estamos haciendo ejercicio nos está acercando al cuerpo que queremos tener. “Estoy así, pero si hago esto HOY (y el resto de los días) pronto estaré un poco menos así”… La acción es la idea. Vamos paso a paso.

equioi

 

En conjunto con lo anterior, algo que nos puede dar más motivación aún es tener el equipo adecuado (y mejor aún si es lindo, porque para qué con cosas, nos gusta la ropa bonita) para hacer la actividad física que elijamos. No es lo mismo salir a trotar con los pantalones de buzo que tenemos para trajinar en la casa que comprar unas calzas, shorts o pantalones de buzo que encontremos bonitos y con los que nos veamos bien y sintamos cómodas para salir a trotar, andar en bicicleta o ir al gimnasio.

Además, es tremendamente importante tener, por ejemplo, zapatillas de trote si vamos a trotar y no usar de esas urbanas porque podemos lastimar nuestras articulaciones y rendir menos. 

horario

 

 

Algo que al menos a mí me funciona bastante es hacer horarios. Pero no simplemente anotar en la agenda que el lunes, miércoles y viernes me toca ir al gimnasio… porque la verdad… la agenda se cierra y el gimnasio o la clase se olvida. Así que ¿qué hago? Hago un horario para pegar en la pared, en un lugar que se vea y con el que tenga que interactuar, por ejemplo, hacerle un ticket a cada día en el que cumplí con hacer actividad física.

Junto con esto, siempre pongo más días de los que se que en realidad iré al gimnasio, para siempre mantener una meta más alta.

ganancia

A qué me refiero con esto… es un poco raro, pero me refiero a un juego mental. Estoy hablando de PROPINAS. Sí, PROPINAS.
Por cada vez que hagan actividad física, $500 al jarrito (menos o más si quieren). Así se premian no sólo sintiendose bien y haciendose un favor a sí mismas, sino que además a medida que pase el tiempo van a ver cómo se va llenando su jarrito y pueden premiarse comprarse algo que deseen hace mucho cuando decidan que alcanzaron una meta importante en relación a su cuerpo.

Cardio

El cardio es siempre una parte importante de la rutina, pero lo es especialmente cuando estamos recién comenzando o cuando queremos bajar de peso ¿Por qué? Porque el cardio nos permite quemar grasa antes de tonificar, si sólo hicieramos pesas o mancuernas nuestro cuerpo se apretaría, pero con el mismo volumen que tenemos.
Además, personalmente encuentro que el cardio es una de las partes más gratificantes de la actividad física! Poder decir que trotaste 30 minutos o 40 minutos… uff.. el orgullo no te lo quita nadie!!

Si estás recién comenzando recomiendo -sólo por mi experiencia- trotar mínimo 25 minutos a velocidad moderada. Si realmente te cansas demasiado o esa voz que te dice que no puedes más (QUE MIENTEEEE!!) te gana, puedes tratar trotando 6 minutos y caminando 2, y repetir estas series hasta que hayas hecho una media hora de cardio.

Antes de trotar es muuuy importante hidratarse. Llenen un vaso de agua al menos 20 minutos antes de salir de la casa y bebanlo en ese lapso y no de un sopetón, de verdad que van a sufrir menos en el trote.

Si les gusta o les termina gustando hacer actividades de cardio pueden ir aumentando cada ciertas semanas su meta, así, si parten trotando 20 o 25 minutos, luego pueden hacer 30 y quedarse así hasta que se sientan listas para subir el tiempo. También funciona muy bien mantener el tiempo y aumentar la velocidad :).
Para quienes comiencen haciendo lapsos de trote/caminata simplemente aumenten los lapsos de trote manteniendo en un principio los de caminata para posteriormente aumentar los de trote y disminuir los de caminata hasta que pueden lisa y llanamente trotar una media hora.

Espero que tengan una excelente semana y logren comenzar o retomar sus rutinas de ejercicio que tan bien le hace al cuerpo 🙂

Advertisements

2 thoughts on “Health and Beauty Series Vol. 1: Motivación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s